Sustentabilidad
Reciclaje
Implementamos el programa "3 R" para gestionar nuestros residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Un ejemplo fue la reducción en un 93% de los plásticos de amenidades, mediante el uso de dispensadores.
Termas
Pismanta
Nuestro propósito es producir y vender bienes y servicios de alta calidad con procesos ambientales sustentables, impulsando y promoviendo en la sociedad que la rodea, la cultura de trabajo y el esfuerzo como modelo de progreso. Esto incluye tres dimensiones: La protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.
Desarrollo
Social
En el plano social, la sostenibilidad promueve el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida, sanidad y educación. Es por eso que toda la gente que contrató el hotel es del Valle de Iglesia, para poder darle alternativas y evitar el éxodo de estos pueblos a la ciudad.
Medioambiental
Factores como la preservación del medio ambiente, la apuesta por las energías renovables, el ahorro de agua, son prioridades que guían nuestra conducta.
En este aspecto hemos invertido y tenemos una planta de tratamiento de efluentes, de depuración oxidativa con aire enriquecida con ozono. Este sistema consiste básicamente en la mezcla de aguas servidas con una masa de microorganismos en condiciones aeróbicas, que son capaces de metabolizar y destruir los principales contaminantes de las aguas crudas. Este equipo va a transformar todas las aguas servidas en el hotel y también servirán para regadíos, evitando la pérdida de agua en un 100% y haciendo el sistema totalmente ecológico. Por eso todos nuestros líquidos de limpieza son específicos para no matar la flora microbiana de nuestra planta potabilizadora. Lo mismo sucede con el uso de jabones líquidos en vez de uno sólido, el uso de individuales dentro del restaurante. Todo está pensado para reducir los residuos y cuidar al medio ambiente.
Crecimiento
Económico
En tercer lugar, la sostenibilidad también impulsa un crecimiento económico que genera riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente. El turismo es el vehículo elegido para lograr esta meta. Creemos que todos juntos aportando nuestro granito de arena podemos hacer de este lugar un poquito mejor, en todos los aspectos.
Por eso la sostenibilidad ambiental, social y económica están estrechamente relacionadas. Muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano tales como, el cambio climático o la escasez de agua solo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible.